La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Venezuela – Países del ALBA TCP, viene a llenar un vacío en el contexto de las relaciones multilaterales y fortalecer las comerciales entre Venezuela y los Países ALBA TCP, la misma tendrá los siguientes objetivos:

1.- Fomentar y desarrollar las relaciones comerciales, económicas, bancarias, aduaneras, fluviales, marítimas y turísticas entre países del ALBA TCP.

2.- Promover y organizar Foros, Exposiciones, Seminarios, Talleres, Encuentros y Misiones Comerciales entre Venezuela y Países ALBA TCP o viceversa, que permitan dar a conocer las leyes que existan sobre inversión extranjera, los procedimientos aduaneros, tributarios, arancelarios y de facilitación de negocios.

3.- Crear un Banco de Datos que permita identificar todos los sectores comerciales, empresariales, bancarios y económicos entre países y sus contactos respectivos.

4.- Impulsar el intercambio de bienes y servicios

5.- Establecer nexos con entidades comerciales, industriales, turísticas, agrícolas, ganaderas, importadores o exportadores equivalentes en cada uno de los Países del ALBA TCP, así como procurar el conocimiento e identificación de las áreas de interés común entre países, con la intención de evaluar ofertas exportables que generen nichos de negocios.

6.- Respaldar todas las iniciativas comerciales, empresariales y de inversión en el campo turístico, comercial e industrial entre países.

7.- Promover e impulsar todas las iniciativas que contribuyan al desarrollo de todos los sectores económicos, turísticos, comerciales, bancarios, empresariales y de apoyo en el impulso de la reactivación o activación que ayude a mejorar o impulsar una mejor interconexión del transporte aéreo, aduanal, marítimo, fluvial, de ferry o carga, con el fin de mejorar y fortalecer el comercio y el turismo, así como el transporte de pasajeros entre Países del ALBA TCP.

8.- Impulsar la creación de empresas mixtas de transporte de carga y de pasajeros, por medio de barcos, catamarán, ferry, que permita activar una ruta nueva de transporte turístico y marítimo entre Países Alba, esta iniciativa brindaría una mayor integración comercial y turística que beneficiaría el desarrollo de sus economías.

9.- La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Venezolana – Países del ALBA TCP, puede ayudar a establecer las diversas coordinaciones de acercamiento con los Directivos de las Líneas aéreas privadas para impulsar alianzas comerciales o aéreas y de carga entre la Cámara Países Alba y las empresas aéreas que permita el alquiler de aviones para la apertura de vuelos comerciales privados directos o tipo chárter, evaluando rutas más convenientes con el objetivo de fomentar la integración de la región.

10.- Cualquier otra iniciativa comercial que ayude a mejorar las RELACIONES EMPRESARIALES, COMERCIALES y TURISTICAS entre países del ALBA TCP.